PROTEGE TU PIEL A MUY BAJAS TEMPERATURAS
28
Feb

Protege tu piel a muy bajas temperaturas

Son los últimos días de frío, y queremos estirar lo más posible los pocos días que nos quedan para irnos a esquiar y disfrutar de la nieve y esas vistas tan espectaculares que nos ofrece. Pero el frío puede hacernos daño en la piel si no prestamos atención. Pero tranquila que nosotros te decimos cómo proteger tu piel a muy bajas temperaturas.

Sabemos perfectamente que en verano debemos proteger la piel de las agresiones externas y aplicarnos un protector solar específico. Pero en invierno, si viajamos a la nieve, debemos tener precauciones extra ya que estamos indirectamente más expuestos a la radiación solar, ya que la nieve refleja gran parte de esta radiación.

En la nieve, además de protegernos con ropa adecuada (gorro,bufanda,guantes), debemos utilizar un protector solar de índice alto haciendo especial hincapié en mejillas, nariz y labios. Además, el frío disminuye la secreción sebácea, por lo que la piel tiene un aspecto más seco y quebradizo. Por eso necesitamos aplicar cremas o pomadas con mayor poder hidratante. Si tienes un problema de piel atopica o estás tratándote con productos para controlar el acné, hay que extremar las precauciones, ya que es más fácil padecer quemaduras solares .

Como último consejo, después de practicar deportes de invierno, conviene hidratar la piel con productos calmantes como un aftersun, al igual que en verano, y utilizar aceites esenciales que ejercen de corta vientos y refuerzan la función vital de la piel.

Sigue nuestros consejos y disfruta de estos últimos días de nieve y frío sin tener que preocuparte por tu piel.