17
Oct

El Maquillaje perfecto no lleva el mismo orden.

Se acercan fechas claves para tener que maquillarnos más de lo normal, por ello te vamos a dar unas pautas de maquillaje y te vamos a explicar por qué no deberías ponerte la base de maquillaje antes que la sombre de ojo o el pintalabios.

La mayoría de las mujeres hemos aprendido a maquillarnos primero trabajando la piel (correctores, maquillajes, polvos sueltos) antes que los ojos y los labios…..pero como el orden de los factores no altera el producto, en esta ocasión vamos a cambiarlo (salvo alumnas aventajadas que dominen perfectamente la técnica del maquillaje).

Te recomendamos siempre empezar maquillando los ojos. Para ello, lo mejor es empezar por enmarcar la ceja que es lo que le da fuerza al rostro y luego seguir con las sombras de ojos, eye-liner y máscara de pestañas. Esto evita dramas a la hora de maquillarte, ya que si te estás haciendo un ojo ahumado y cae sombra sobre tu pómulo (algo muy común) se soluciona de una forma tan sencilla como limpiar la piel con un producto específico, y no haber base de maquillaje, no hay riesgo de estropear nada.

Lo que sí, es recomendable hidratar la piel de una manera óptima y aplicar una buena capa de bálsamo de labios a modo de mascarilla para que vaya penetrando antes de empezar a maquillar.

Después seguimos con los labios, aplicando delineador y barra de labios, y trabajándola siempre con pincel. Finalmente seguiremos con la piel, las correcciones, la aplicación de polvos para sellar, y el toque final lo daremos con el colorete y los iluminadores.