29
Nov

Cómo evitar la caída excesiva del pelo

Cada vez nos afecta a más mujeres y de todas las edades, pero tranquila que aquí te decimos cómo recuperar tu pelo.

Llega el otoño y nuestro mayor agobio se convierte la caída de pelo. Nos dedicamos a comprar productos anticaída y redensificadores para intentar combatir este mal y recuperar la mayor cantidad de cabello perdido. Pero lo que pocas sabemos es que, además del estrés, cambios hormonales y demás, la principal razón de este fenómeno son las carencias nutricionales causadas por nuestro estilo de vida, ya que el folículo capilar requiere un constante aporte de micronutrientes para facilitar el crecimiento del pelo.

¡Pero no te preocupes! Aquí te decimos cómo recuperar tu melena:

  1. Aliméntate de manera sana y equilibrada. Recuerda que el consume de proteínas y vitaminas son claves para mantener la integridad del cabello, piel y uñas.
  2. Evita los peinados muy tirantes. No significa que dejes de hacerte tu cola de caballo o las trenzas que te gustan, pero recuerda que si son muy tirantes, favorecen la caída del cabello, ya que generan una tensión constante a la raíz del pelo. Es por eso que te recomendamos optar por looks más sueltos o livianamente atados.
  3. Realiza actividad física y disfruta de tu tiempo de ocio. El estrés es un factor muy común para la perdida de cabello, por lo que controlar tus niveles de estrés es fundamental para restaurar tus niveles hormonales que afectan el crecimiento del cabello. Puedes practicar actividades como el yoga, meditación, ir al gimnasio o simplemente dar un paseo. Lo importante es que te relajes.
  4. Cambia de tratamientos hormonales. Todas hemos sufrido cambios hormonales que pueden desencadenar la caída del cabello, y eso normal. El problema es cuando llevamos un tratamiento hormonal, por ejemplo la píldora anticonceptiva, que no solo propicia la caída sino que también frena o ralentiza el crecimiento del pelo. En este caso la solución sería cambiar de anticonceptivo y seguir una alimentación sana.

Siguiendo estos consejos, tu melena le perderá el miedo al otoño. Y recuerda que siempre puedes utilizar productos redensificadores para ayudarte en el proceso de recuperación de tu cabello de forma más rápida.