Cómo cuidar tu piel durante la cuarentena
23
Mar

Cómo cuidar tu piel durante la cuarentena

Son días extraños. Tenemos que quedarnos en casa, y habrá días que el aburrimiento pueda con nosotros. Pero lo que ya no es excusa es la falta de tiempo para cuidar un poco más nuestra piel. Especialmente ahora, que estamos en constante uso de alcohol desinfectante y lavándonos nuestras manos con más frecuencia. Pero tranquila, que nosotros te dejamos unos consejos para cuidar tu piel y que luzca perfecta después de esta cuarentena.

Ante esta situación tan extraña que estamos viviendo todos, tenemos que ser solidarios y quedarnos cada uno en nuestra casa. Pero mientras pasamos estos días de confinamiento, te vamos a dar algunas ideas para cuidar tu piel, ya que ahora la falta de tiempo… ¡No es excusa!

Cuida tus manos e hidrátalas. Estos días estamos lavándonos las manos más de lo habitual, y utilizando geles desinfectantes compuestos por alcohol, por lo que nuestra piel está sufriendo más de lo normal. Para paliar esta situación, es importante que apliques crema siempre después de lavarte las manos, incluso cuando vayas a estar un buen rato sin hacer nada (viendo una peli, leyendo un libro o durmiendo). Aprovecha para poner una capa más gruesa de crema a modo mascarilla. Incluso puedes cubrirlas con un guante de algodón para que el producto penetre mejor en la piel.

Si notas que tienes eczemas en las manos o alguna pequeñas grieta, lávate las manos. Puedes ponerte un poco de alguna pomada con corticoides dos veces al día, siempre con moderación y sin abusar del producto.

Exfolia tu cuerpo. Es otra de las cosas que podemos hacer ahora que tenemos más tiempo para eliminar células muertas y oxigenar nuestra piel. Todas tenemos en casa algún exfoliante corporal, pero si no tienes uno, te dejamos la receta de un exfoliante casero, que, para estas circunstancias te puede servir: En un mortero mezcla sal gorda con aceite de oliva, mancha un poco el grano et voilà! Exfoliante casero hecho.

La manera de realizarlo es en la ducha o bañera y humedecer la piel del cuerpo para luego ir aplicando el producto y friccionarlo suavemente (ojo con zonas delicadas como el pecho o el escote que tienen una piel más fina y se pueden enrojecer fácilmente). Después aclara el producto, seca bien tu piel y termina con una buena capa de crema hidratante corporal.

Exfolia tu rostro. Esto sí que es recomendable hacerlo con un producto específico y no uno de fabricación casera. Pero seguro que casi todas tenemos uno en casa que nunca hemos utilizado por falta de tiempo. ¡Ahora es el momento!

Para realizarlo, humedece tu piel y trabaja el producto poco a poco sin irritar, después acláralo con abundante agua, no muy caliente ya que puedes deshidratar la piel, y si tienes una mascarilla, aplícatela durante 15 minutos para obtener una mayor efectividad. Después aclárala y realiza tu rutina habitual de productos. 

Ya tienes unos trucos para cuidar tu piel y que no te aburras. Durante estos días te iremos dando más consejos para seguir cuidándote desde casa y sacando lo positivo a toda esta extraña situación para que a nuestra vuelta luzcamos perfectas, con una piel cuidada y luminosa.

Un abrazo de todo nuestro equipo, y recuerda: #yomequedoencasa.