Cómo-cuidar-tu-cuero-cabelludo-durante-la-cuarentena
17
Abr

Cómo cuidar tu cuero cabelludo durante la cuarentena

Llevamos un mes ya de confinamiento y nuestro cabello nos pide a gritos ya una cita con nuestro peluquero. Pero lo que pocas sabemos es que la base de la salud de nuestro cabello es el estado de nuestro cuero cabelludo.

A un mes de cuarentena nuestro cabello nota nuestro estado de ánimo y el estrés al que estamos sometidos. Nuestro estilo de vida ha cambiado, y a pesar de que muchas hemos optado por hábitos un poco más sanos, nuestro cuero cabelludo siente y padece todo lo que nos pasa. Pero tranquila, que nosotros te daremos pautas para cuidar tu cuero cabelludo durante la cuarentena y recuperar la salud de tu melena.

Evita el estrés. El cuero cabelludo siente y padece, y es muy sensible ante el estrés. Cuando nos agobiamos, tenemos ansiedad o depresión, nuestro cuero cabelludo lo siente, y refleja su estado ocasionando mayor caída de pelo, cabello más graso, picor e irritación. Para controlar estas emociones puede probar algún tutorial de relajación y meditación.

Stop exceso de calor. Las herramientas térmicas no son la mejor fuente de salud para nuestra melena. Para evitar irritar el cuero cabelludo, es importante que cuando utilices el secador lo mantengas separado unos 10 cm de la raíz del cabello y que el calor no sea focalizado en cada zona. Te recomendamos utilizar temperaturas más suaves, aunque tardes unos minutos más.

Come con cabeza. La alimentación es importantísima. Evita alimentos ultraprocesados, fritos, la sal, exceso de azúcar y alcohol. Incrementa la ingesta de frutas y verduras, sobre todo las que contengan vitaminas del grupo B, ya que son de las más importantes para la salud del pelo.

¡Mójalo! El cabello hay que lavarlo cuando lo consideremos necesario, pero no tengas miedo a lavarlo diario. Los cuidados del cuero cabelludo salen de forma natural y son diferentes en cada persona.

Importante exfoliación. Conviene exfoliar de vez en cuando el cuero cabelludo para una limpieza más profunda. Podemos encontrar exfoliantes capilares como el Fusio-Scrub de Kérastase, que puedes utilizar una vez a la semana. De esta manera eliminas impurezas, residuos de producto y partículas contaminantes.

Siguiendo estos consejos notarás cómo mejora la salud de tu cuero cabelludo, y lo verás reflejado de la raíz a las puntas. Tu melena te lo agradecerá.