5-ALIMENTOS-PARA-LA-ROTURA-DEL-CABELLO-BLOG-RDIFUSION
12
Feb

5 alimentos para combatir la rotura del cabello

Una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestro cabello se vea fuerte, bonito y sano. Pero nuestro ritmo de vida nos complica muchas veces conseguir que luzca como queremos, y que incluso se vuelva quebradizo. Pero tranquila que te vamos a decir los 5 alimentos para combatir la rotura del cabello y que luzcas una melena sana y fuerte.

El estrés, nuestro ritmo de vida, la mala alimentación, e incluso la contaminación son factores que dañan a nuestro cabello. No solo podemos perder el brillo del pelo, sino que también puede perder densidad y volverse quebradizo. Por eso es importante mantener una dieta equilibrada e incluir estos 5 alimentos fundamentales que reforzarán y devolverán el brillo a nuestro cabello.

1. Huevo. Altos en proteína y vitamina B12. Son los más importantes para nuestro organismo, ya que ayudan a la producción de queratina, la oxigenación de los folículos pilosos, y a disminuir la perdida de cabello.

2. Aguacate. Fuente de proteína, aminoácidos, y vitaminas B y E. Fundamental en cualquier dieta para estimular el crecimiento del cabello y fortalecerlo desde la raíz.

3. Salmón. Importante por el omega-3. Además de su increíble sabor, proporciona elasticidad y firmeza al cabello, ya que nutre la glándula grasa que rodea a los folículos pilosos que aporta el brillo a nuestro cabello.

4. Zanahoria. Además de ser ideal para conseguir un moreno envidiable en la piel por su beta caroteno, contiene una gran cantidad de minerales, antioxidantes, vitamina E, C y potasio, ideales para fortalecer el cabello.

5. Leche. Nuestras madres siempre lo dicen, tenemos que beber dos vasos de leche al día para tener huesos fuertes. Lo que no sabíamos es que el calcio también es fundamental para evitar la caída de cabello o que éste se vuelva quebradizo.

Incluye estos 5 alimentos en tu dieta y notarás un cambio importante en el aspecto de tu cabello. No solo estará más fuerte y con mayor densidad, también lucirá brilloso y sano.

Bonus Track: También puedes apoyarte en la nueva gama Genesis de Kérastase. Su fórmula doble acción ayuda a combatir la rotura y la caída del pelo, y además tiene un aroma espectacular. 😉